Cristina arrasa con la Cultura de Playa, su funcionario borra mural auspiciado por Góngora en 2015



Playa del Carmen.- Sin previa consulta a la comunidad artística, Ernesto Martínez Cuellar, director del Instituto de Cultura y las Artes, ordenó borrar un mural plasmado en el frente del Centro Cultural de Playa del Carmen. 

Esta no es la primera ocasión  que sucede un menoscabo al acervo artístico, pues en agosto de 2017 ocurrió una situación similar cuando ordenaron cubrir con pintura una obra plasmada en la entrada del teatro de la ciudad.

El ahora nuevo detrimento a la actividad artística no fue desaprovechado por detractores artísticos de la presente administración municipal, como Luis Ernesto López Vargas, quien en el pasado trienio fungió como director de Cultura y que en esta ocasión subrayó el descuido que tuvo su ahora sucesor. 



Luego de darse a conocer este hecho por medio de las redes sociales, el ayuntamiento de Solidaridad no tuvo más opción que emitir un comunicado acerca de la situación  en el Centro Cultural de Playa del Carmen.

“Entre los trabajos que se llevan a cabo en estos momentos es la aplicación de pintura exterior del Centro Cultural, una de las bardas será intervenida por Alejandro Cervantes y otra de ellas será utilizada por los niños y jóvenes de los cursos de verano, quienes contarán con la orientación del artista”, sostuvo Ernesto Martínez Cuellar.

Asimismo, se informó que Cervantes González brindará un taller de grafiti a los infantes participantes. “El artista dejará un nuevo legado en gran formato en la pared del Centro Cultural sobre la cultura maya”, subrayó.


“Dialogamos con Alejandro con el propósito de que el nuevo mural aborde la riqueza cultural actual del linaje maya, plasmando los bordados, rostros y objetos que mantienen viva la herencia ancestral”, expresó Martínez Cuellar.

La obra que mandó a borrar el funcionario fue realizada en febrero de 2015 y fue auspiciada por el gobierno de Mauricio Góngora Escalante, ex presidente municipal de Solidaridad hoy preso  acusado de múltiples delitos. 

Publicar un comentario

Comentarios