martes, 3 de julio de 2018

Cristina se encapricha: Alcaldesa reeleccionista de Playa desconoce cifras del PREP y no quiere dárselas a Laura


Playa del Carmen.- La alcaldesa reeleccionista Cristina Torres desconoció este martes al PREP del IEQROO y a través de sus incondicionales crearon “fake news” en redes sociales con cifras electorales alteradas a su favor, y en una rueda de prensa quiso hacer creer que obtuvo el triunfo el 1 de julio forzando a los medios de comunicación a quienes les dio convenios, a que se pronuncien por su supuesto triunfo. En tanto, Laura Beristain de MORENA, quien lleva una ventaja irreversible en los resultados oficiales electorales, se dijo una vez más ganadora inobjetable de la presidencia municipal de Solidaridad. 


En el municipio de Solidaridad se avecina fraude electoral auspiciado por los seguidores de Cristina Torres Gómez, quien buscó reelegirse, de manera infructuosa, como candidata de la coalición Por Quintana Roo al Frente. 


Con la circulación electrónica de resultados alterados emitidos a favor de Cristina Torres, irrupción violenta de simpatizantes panistas y perredistas en las instalaciones del Consejo Municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), además de acoso en contra de reporteros de medios de comunicación que no mantienen convenios publicitarios con el ayuntamiento, las últimas horas en el post- proceso electoral han sido álgidas en varios sentidos.


La noche del pasado lunes un grupo de simpatizantes acarreados por el PAN y PRD arribó hasta las instalaciones del Ieqroo en la colonia Ejidal, donde obstruyeron el paso a los trabajadores administrativos del órgano, esto ante la mirada de personajes a favor de Torres Gómez, como Ismael Sauceda Hernández, ex director del sistema DIF en esta administración municipal, el actual director de Desarrollo Social, Alberto López Castro y además ante la misma vigilancia de la policía municipal.


Este día, en conferencia de prensa de los representantes partidistas de dicha fórmula reiteraron que Laura Beristain, candidata de Morena, no ganó las elecciones, a pesar que en el PREP aparece con alrededor de 33 mil votos, en contra de los 31 mil que obtuvo Cristina Torres, esto al cierre del 100% de actas computadas. 


Feliciano Sánchez Álvarez, representante del PAN ante el Ieqroo, informó que se ha computado casi el 68% de las actas, las cuales le dan una ventaja del 9.8 por ciento a la candidata de la coalición Por Quintana Roo al Frente, esto quedó constatado en una sábana que colocaron los miembros del Consejo, sin embargo esta cifra no cuadra con el número de casillas, boletas, porcentaje de participación y finalmente el resultado del PREP. 


“Nuestro triunfo es inobjetable y contundente”: Laura Beristain

Laura Beristain Navarrete, virtual ganadora de las elecciones a la presidencia municipal de Solidaridad por los partidos MORENA-PT, acompañada de los dirigentes y representantes legales de la alianza ofreció una rueda de prensa la tarde de este martes, en donde ratificó que su triunfo en las urnas fue inobjetable.

Aseguró que en caso de ser necesario agotarán todos los recursos legales para que se haga valer la voluntad del pueblo solidarense que la eligió como presidenta municipal. 

 “Esperaremos los tiempos, la metodología, y confiamos en que se respete el voto de la gente”, recalcó.


 La virtual presidenta electa aseguró que su gestión se caracterizará por ser un gobierno de puertas abiertas, cercano a la gente y transparente y que “tengan confianza en que no les vamos a fallar”.

Marciano Nicolás Peñaloza Agama, representante de MORENA ante el Consejo General y Consejo Municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), aseguró que Laura Beristain Navarrete obtuvo una votación histórica en Solidaridad y eso le garantizó su triunfo en las urnas; sin embargo, se detectaron al menos 21 irregularidades en 344 casillas como es el caso de la asignación de sus votos a la candidata de “Por Quintana Roo al Frente”.

“Se cometieron varias irregularidades, no obstante, esperamos que este jueves 5 de julio en que se espera el conteo final de las actas se proceda en consecuencia, en caso contrario ya tenemos preparada nuestra estrategia jurídica para defender nuestro triunfo con el respaldo de la Comisión Nacional Coordinadora de la alianza ‘Juntos Haremos Historia’, pues tenemos las pruebas de las irregularidades y habrá consecuencias”, precisó.


Por su parte, Omar Sánchez Cutis, candidato a Síndico Municipal en la planilla de “Juntos Haremos Historia” advirtió que tienen en su poder todas las evidencias, las fotografías de todas las sábanas y pese a todos los errores de cómputo detectados Laura Beristain Navarrete está arriba de Cristina Torres por más de 7 mil votos de diferencia.

En tanto que el dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Hernán Villatoro Barrios, recordó que “Juntos Haremos Historia” arrasó en los resultados electorales al ganar las 4 fórmulas para diputados federales, las 2 fórmulas al Senado y gobernarán al 90% de los habitantes de Quintana Roo al ganar las presidencias municipales de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco.

En la rueda de prensa se contó con la presencia de la planilla de la coalición “Juntos Haremos Historia”, la ex senadora federal, Luz María Beristain Navarrete y la ex diputada federal, Patricia Sánchez Carrillo, así como el luchador social, Marciano Toledo Sánchez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...