Custodios de la cárcel de Cancún se manifiestan: Piden a Ayuntamiento de BJ beneficios laborales



Cancún.- Custodios de la cárcel de Cancún se manifestaron este jueves en el Palacio Municipal en demanda de ser incluidos en la bolsa del FORTASEG y de mejores condiciones laborales, pese a que la penitenciaría es operada por el Gobierno del estado. El director del CERESO, Jaime Rodríguez Millán, estuvo en la manifestación y dijo que es justo que se atienda a estos elementos que cuidan la penitenciaría.

Durante la manifestación de los custodios, que en su mayoría son mujeres, se explicó que los manifestantes son policías municipales que fueron reubicados en el penal y que quedaron desamparados de las prestaciones que reciben los elementos de Seguridad Pública.

Se dijo que la manifestación es de forma pacífica, que no es un paro laboral y que la finalidad es que las autoridades comprendan lo importante de apoyar a ese personal.

El malestar de los custodios es que no han sido considerados en prestaciones como el FORTASEG, aumento salarial, más vales de despensa y otras a las que tienen derecho los policías municipales.

Los manifestantes dijeron tener más de 15 años trabajando en la cárcel y que desde el cambio a Centro de Reinserción Social, el Ayuntamiento de Benito Juárez no los ha apoyado pese a continuar en la nómina del Municipio.

Publicar un comentario

Comentarios