Desinterés de autoridades municipales por la Cultura en Playa del Carmen



Playa del Carmen.- El Instituto de Cultura y las Artes de Solidaridad se perfila para concluir la actual gestión municipal sin realizar ningún  proyecto de infraestructura en la sede del Centro Cultural de Playa del Carmen.

Ernesto Martínez Cuellar, director del Instituto, comentó, hace dos meses, que había planes para buscar recursos federales por medio de la Secretaría de Cultura para ampliar dichas instalaciones. 



El funcionario había dado a conocer que debido a la duplicación de la matrícula, la prioridad en el Centro Cultural de Playa del Carmen, era la construcción de un nuevo edificio con aulas para dar asilo entre 20 a 25 alumnos. 

No obstante, ahora el entrevistado mencionó que tampoco reactivó el Consejo Editorial de Solidaridad en la presente administración municipal y tampoco planea hacerlo en los últimos días que dure la gestión gubernamental local. 


 “Para que se pueda hacer una publicación literaria se tiene que conformar un fondo editorial, el ayuntamiento lo debe de tener para que recopile, es todo un trámite porque un libro es una publicación seria (…) no hubo la oportunidad porque es todo un trámite, estamos hablando que es de derechos de autor de obra, es como parar otro instituto porque los libros son cosas serias”, mencionó Martínez Cuellar. 

Fue en la pasada administración municipal, cuando el Consejo Editorial fue reactivado en la parte final de la gestión; además editaron tres libros, uno de relatos, leyendas y poesía, con autores locales. 


Martínez Cuellar no precisó la causa por el cual no se activó dicho consejo “yo tengo un año en el cargo, y anteriormente no te podría contestar esta pregunta”.

Agregó que,  ante el cambio de la administración local municipal, no dejarán de trabajar en los programas artísticos rumbo a la transición gubernamental que iniciará en pocas semanas. 

Publicar un comentario

Comentarios