Detienen a 17 indocumentados en el AIC: Tenían falsas licencias de conducir mexicanas



Cancún.- Diecisiete pasajeros de Honduras y El Salvador fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional de Cancún cuando pretendían abordar un vuelo de VIVAAEROBUS con destino a Reynosa, Tamaulipas, debido a que portaban licencias de conducir falsas para hacerse pasar como mexicanos.

Personal de la División de Antidrogas de la Policía Federal, inspeccionaron a los diecisiete pasajeros, quiénes pretendían abordar el vuelo VIV-4214 de la aerolínea VIVAAEROBUS, con destino a Reynosa, Tamaulipas.

Cabe hacer mención que los pasajeros manifestaron que las licencias de conducir con las que se habían identificado eran apócrifas y que no eran ciudadanos mexicanos, que las querían utilizar para llegar a los Estados unidos de América, siendo detenidos y puestos a disposición de manera inmediata ante la autoridad competente siendo esta la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

Se sabe que las licencias de conducir falsas eran de los estados de Quintana Roo, Yucatán, Guerrero, Nuevo León, Estado de México y Veracruz.

En días pasados otros extranjeros fueron detenidos en esta misma terminal aérea con documentos falsos para acreditarse como mexicanos, lo que parece ser un modus operandi de bandas dedicadas al tráfico de ilegales.

Publicar un comentario

Comentarios