Dirigente del PANAL-QR todavía espera un "milagro" para no perder el registro como partido político



Chetumal.- El dirigente del Partido Nueva Alianza en Quintana Roo, Armando Palomo Gómez, reconoció que están a la espera de un “milagro” para no perder el registro como partido político nacional, aunque también menciono que el plan B es el de esperar las elecciones del 2022 para dar cauce a un nuevo registro.  

En el mes de octubre a más tardar se estaría definiendo  el destino del Partido Nueva Alianza, ya que requieren de entre 100 y 200 mil votos más para poder mantener su registro nacional, sufragios, que buscaran ser obtenidos mediante resolutivos  en tribunales electorales interpuestos en todo el país.

“En este momento se encuentra en tribunal la resolución, el 26 de agosto debe resolver el consejo general del INE, obviamente pudiera alargarse hasta septiembre-octubre por los diferentes recursos que se interpusieron en todo el país, se interpusieron más de 200 recursos con la finalidad de ver si en varios distritos electorales donde hubo el problema y temas difíciles pudieran declarase la nulidad de su distrito y envase lograr Nueva Alianza la cantidad de votos que le hace falta”.

Reconoció que existe un alto porcentaje de perder el registro nacional y que  en caso de que así fuera,  se tendrían  los registros locales por entidad y que en el caso de Quintana Roo en las elecciones venideras tendría que participar sin aliados para poder salvar también el registro local como partido.

“El próximo proceso electoral  que nosotros podamos participar tendríamos que ir solos porque sería la única manera de que poder conseguir el registro político en el estado.

El líder del Partido Nueva Alianza, Armando Palomo Gómez, refirió que en las pasadas elecciones solo obtuvieron una votación de más de un millón cuatrocientas personas, pero sin reconocer el fracaso del partido ya que la principal excusa que utilizan es el efecto Andrés Manuel, ir en alianza con el PRI y el  castigo que le dieron a los partidos políticos que actualmente gobiernan.

En el caso de Quintana Roo se obtuvo para senadores casi 17 mil votos, cuando la votación histórica que ha tenido Nueva Alianza ha sido de 20 mil votos, lo cual les ha permitido mantener el registro en el ámbito estatal.

“Si, cada vez es más alto el riesgo de que perdamos el registro pues una vez concluido el conteo solo falta el dictamen del Instituto Nacional Electoral pero antes tienen que desahogarse los recursos legales interpuestos en los 200 distritos electorales”.

El dirigente de Nueva Alianza en Quintana Roo precisó que a su partido le faltó alcanzar el 3% de la votación total a nivel nacional, pues el registro de votos que lograron fue de 2.30%, lo que representa poco más de un millón 300,000 votos en cada uno de los comicios señalados.

Armando Palomo Gómez, señalo que en el mes de agosto se determinara Nueva Alianza perdería el registro a nivel nacional y a nivel estatal. 

Publicar un comentario

Comentarios