viernes, 27 de julio de 2018

Ejecución múltiple: Ataque armado en Puerto Juárez, cinco muertos y tres lesionados (Oficial)



Cancún.- Versiones oficiales reportan cinco muertos -entre ellos un ministerial- y tres heridos -entre ellos un comandante de la Fiscalía- como resultado de un ataque a balazos perpetrado por un comando armado la noche de este viernes en un local cerrado en Puerto Juárez, de acuerdo a un comunicado de la Fiscalía de Quintana Roo.


Aquí el comunicado de la Fiscalía:

La Fiscalía General del Estado informa que peritos criminalistas y agentes de la policía ministerial trabajan al interior de un local anexo de un restaurante de la supermanzana 86, en donde de manera preliminar se informa que un grupo de personas armadas ingresó abriendo fuego en contra de los asistentes.

Como resultado de este ataque en un local rumbo a Puerto Juárez, cinco personas perdieron la vida y tres lesionadas por disparos de arma de fuego.

De los cinco occisos, uno es agente de la policía Ministerial identificado con iniciales Juan C. M. L, y entre las tres personas heridas, está el comandante Héctor J.C.B, adscrito a la agencia de Isla Mujeres. 

De manera preliminar las otras cuatra personas sin vida laboraban en el local.

Hasta el momento, no se tiene  reporte que algún turista estuviera presente en el lugar.

La autoridad investigadora continúa en el lugar de los hechos para recabar y procesar la escena del crimen para emitir información verídica de cómo ocurrieron los acontecimientos reportados a las 20:44 horas de este viernes.

Antes de este comunicado, el Gobierno de Quintana Roo distribuyó una tarjeta informativa con estos datos:

Reporte al 911 a las 20:44  horas, detonaciones de arma de fuego con presuntos muertos y lesionados, en la Región 86 de Benito Juárez.

Información preliminar indica que se trató de un un enfrentamiento entre policías y sicarios.

La Fiscalía General del Estado precisa que se trata de cinco personas que perdieron la vida y dos lesionadas.

No hay turistas ni extranjeros entre los lesionados o fallecidos.

Un ministerial perdió la vida y uno herido.

Los lesionados fueron trasladados por los cuerpos de emergencia a clínicas para su atención médica.

El enfrentamiento se registró  en un local cerrado, no en un restaurante.

La Secretaría de Seguridad Pública, La Policía Municipal de Benito Juárez, la Policía Ministerial, Policía Federal, Ejército y Marina, activaron los protocolos de seguridad.

Las autoridades ministeriales ya trabajan en las investigaciones del hecho.

Hasta aquí la información oficial.

Durante los primeros minutos después del ataque, se tuvieron reportes no oficiales de fuente policiales en sitio que filtraron datos en el sentido de que habrían sido 12 muertos, datos que fueron publicados en algún momento por diversos medios de comunicación, mismos que fueron modificando la cifra de muertos de acuerdo a como fue surgiendo la información oficial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...