Ejecutan a periodista: Era director de medio digital de Playa, el segundo asesinado de una misma fanpage



Playa del Carmen.- El periodista Rubén Pat, director del Semanario Playa News, fue ejecutado la mañana de este martes afuera del bar “Arre”, de la avenida Juárez, en el centro de Playa del Carmen. El 29 de junio otro reportero de ese mismo medio, José Guadalupe Chan Dzib, fue asesinado dentro de un antro (La Baticueva) en Felipe Carrillo Puerto.

Los hechos de este martes fueron registrados alrededor de las 5:45 horas en avenida Juárez entre calles 20 y 25, cuando desconocidos agredieron a balazos al periodista, según reportes preliminares.

La Policía arribó al lugar y acordonó el área. El Ministerio Público inició las indagatorias.

Rubén Pat dirigía un el Semanario Playa News, que publica en Facebook información policiaca y de sucesos en general en Playa del Carmen y su área de influencia.

Es el segundo periodista de ese medio asesinado en fechas recientes. El 29 de junio pasado el reportero José Guadalupe Chan Dzib fue ejecutado en el bar “La Baticueva” de Playa del Carmen.

La violencia y las ejecuciones se han incrementado considerablemente en semanas recientes en Playa del Carmen.

Por su parte, el Ayuntamiento de Solidaridad emitió el siguiente comunicado:

El H. Ayuntamiento de Solidaridad informa que esta mañana, hace unas horas, se tuvo conocimiento de la muerte por arma de fuego del reportero y dueño de la página informativa Semanario Playa News  (R. P. C.), en las afueras de un bar.

La Policía Municipal ha realizado los protocolos correspondientes para la intervención del personal de la Fiscalía General del Estado (PGE), con el propósito de que se lleven a cabo las investigaciones pertinentes y llegar hasta las últimas consecuencias.

También se activaron los protocolos respectivos al solicitar la revisión de unidades motorizadas y vehículos al interior de la ciudad, así como en los filtros policíacos del norte y sur del municipio.

El H. Ayuntamiento de Solidaridad expresa su más sentido pésame a su familia y amigos, y reiteramos nuestro compromiso con la libertad de prensa y el ejercicio periodístico.

Publicar un comentario

Comentarios