Ejidatarios disputan 60 hectáreas de la comunidad de Calderitas, en la zona urbana de Chetumal



Chetumal.- Ex comisariados del ejido de Calderitas intentan invadir y apropiarse de un terreno de más de 60 hectareas cuyo valor comercial es de unos seis millones de pesos.

Ante ello este jueves un grupo de ejidatarios de la comunidad de Calderitas frenaron la invasión del predio ubicado dentro de la mancha urbana de la ciudad de Chetumal, informó el comisariado ejidal Álvaro Mariano Alonso Angulo.


“Se nos avisó que un grupo de compañeros que están plenamente identificados como violadores de la ley agraria y del reglamento del ejido intentaron invadir este predio e intentaron lotificarlo sin tener facultad para hacer esto”.

Álvaro Mariano Alonso Angulo señaló a cinco ex comisariados ejidales de Calderitas que al parecer están promoviendo la invasión de predios. 

“Toda esta situación la están alborotando en primer lugar Mario Jesús Uh Villanueva, Sergio Chávez Salgado, Rafael Cruz Viveros, Vicente Raúl Palomo Tuyub, Oscar Martin Cob Gabourel”.

La Providencia es un terreno de unas 60 hectáreas y se encuentra a unos cinco kilómetros al norte de la comunidad de Calderitas aunque dentro de la mancha urbana de la ciudad de Chetumal.

Los ejidatarios señalaron que el costo por hectárea de este predio es de unos 100 mil pesos y hasta ahora siguen siendo tierras de uso común es decir que los propietarios legales son los 802 ejidatarios de Calderitas.

Publicar un comentario

Comentarios