En espera de definición de La Bolsa para el Fondo Fronteras 2018



Chetumal.- El delegado federal de la Secretaría de Economía en Quintana Roo, Luis García Silva, informó que todavía no se definen las convocatorias los montos de recursos que tendrán cada una respecto a la  bolsa del Fondo Fronteras de 2018.

Dijo que será en las próximas dos semanas cuando el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) definirá para que convocatorias serán radicados los aproximadamente 33 millones de pesos asignados para Quintana Roo para que con ello los interesados puedan acceder a los recursos económicos.


“Nosotros esperamos que en las próximas dos semanas se abran las convocatorias del Fondo  Fronteras todavía no tenemos el monto definitivo en la cantidad de convocatorias y el monto que  ira dirigido los recursos a diferencia de las convocatorias normales del INADEM las del fondo frontera si tienen una asignación por entidad”.

Detalló que en este año se aprobó alrededor del 50% de  la bolsa que se otorgó en 2016, la cual fue de un monto estimado de 75 millones de pesos, debido  a que en este año, el recurso asignado oscilara entre los 33 millones de pesos y que una vez que se tenga la definición del INADEM se sabrá cuanto y a que convocatorias irán los recursos otorgados, o si fuera el caso hacia el gobierno del estado.

“No tenemos el monto definitivo pero nosotros calculamos que aproximadamente debe de andar alrededor de  por lo menos de los 15 millones a los 40 millones, hay algunas convocatorias que son sumamente demandadas por cierto sector empresarial que es la 2.3”.

Señaló que una de las convocatorias más recurridas es la 2.3 donde se puede aspirar hasta 70 mil pesos  y la 2.3 en la cual se pueden asignar montos que oscilan entre el millón y los dos millones de pesos.

Publicar un comentario

Comentarios