Estado y Ejército preparan campaña de desarmen voluntario en Quintana Roo



Chetumal.- El director del Centro Estatal de Prevención Social del Delito, Eros Lara Velázquez, confirmó que se pondrá en marcha una campaña de desarme voluntario en todo el estado para disminuir los delitos con armas de fuego.

Informó que el Gobierno de Quintana Roo iniciara en conjunto con Secretaria de la Defensa Nacional y los 11 Ayuntamientos el programa de desarme entre la población para tratar de frenar los hechos violentos registrados en lo que va de este año, principalmente en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad.

Reconoció que es una campaña importante debido a los  altos índices de delitos que se comenten en Quintana Roo en la cual son utilizadas armas de fuego, puntualizando que será un trabajo alterno a lo que viene realizando la Secretaria de la Defensa Nacional año con año.

“Tuvimos una reunión con la Secretaria de la Defensa Nacional, con gente del ejército y con  ayuntamiento para poder coordinar una acción que vamos a emprender en el estado que es relacionado con la promoción de la paz, es una campaña estatal de desarme para exhortar a la sociedad que de manera voluntaria dejen las armas y dejarlas bajo algún esquema de retribución y apoyo que se les dará no sé si en especie o en qué y lo que se busca es ser un estado que promueva la paz a través del desarme y que la gente participe en esta campaña de sensibilización”.

Lara Velázquez, reconoció que muchos de los robos a transeúntes y comercios se dan con armas de fuego por lo cual es importante la realización de campañas de concientización a la población a  no usar armas de fuego.

“Hay una serie de robos asaltos violencia pero tenemos que buscar mecanismos por medio de seguridad pública, la fiscalía de áreas específicas, la gente tiene que tener la cultura de la denuncia la demanda”.

Fue claro en especificar que a pesar de los actos delictivos de alto impacto, no colocan a Quintana Roo como una entidad insegura o en estado de alerta, sin embargo se trabaja en la prevención para evitar hechos violentos.

El director del Centro Estatal de Prevención Social del Delito, Eros Lara Velázquez,  señaló que se tiene que fortalecer la cultura de la demanda ante las instancias correspondientes y además señalar los fallos en la procuración de justicia para ir mejorando las estrategias de prevención y atención a los delitos.

Publicar un comentario

Comentarios