Ex líder de burócratas de Cozumel tendrá que pagar 160 mil pesos por desfalco



Cozumel.- Ángel Tzab Xix, ex líder del Sindicato de Trabajadores al servicio del Ayuntamiento de Cozumel, deberá regresar a la organización sindical un total de 160 mil pesos producto de un supuesto desfalco al sindicato al presentar facturas sin sustento.

La información fue confirmada por la Secretaria General en funciones, Dellanira Jiménez de la Cruz, quien señaló está decisión fue tomada en una sesión plenaria del consejo del sindicato y con un 90 por ciento de los 368 trabajadores afiliados.

El desfalco realizado a través de facturas por servicios funerarios y otros que debían ser tramitados mediante la tesorería municipal, consistió en la falta de facturas originales y el que se llevaran a cabo los papeleos correspondientes en la administración municipal 2010-2013, por Ángel Tzab Xix, quién fungía como secretario general del sindicato.

El dinero salió de los fondos del sindicato sin que se pudieran comprobar y menos recupera, dañando fuertemente las finanzas de la organización.

Al salir Tzab Xix, asumió Carlos Chan Camas, quién se negó a firmar parte de la entrega recepción sin hacer algo respecto al desfalco.

Fue así como después de un año de asumir la dirigencia sindical, Jiménez de la Cruz propuso está acción para recuperar los recursos que asegura hacen falta al sindicato pues arrastran más de 250 mil pesos de faltantes, de los que 160 mil corresponden al ex líder que deberá pagar conforme un convenio a firmar en breve.

Por otra parte se llevan a cabo investigaciones en contra de otro ex secretario del sindicato, ahora supuestamente por auto préstamos que suman más de 100 mil pesos.

Publicar un comentario

Comentarios