Expedientes X: Gabinete Social y no de Seguridad y Gobierno...



Expedientes X 23 de Julio 2018.- Gabinete Social y no de Seguridad y Gobierno... El “Gobierno del Cambio” presentó hoy en Cancún un plan de acción contra la ascendente violencia que vive este polo vacacional, llamado “Modelo de Prevención”, que es la estrategia central para reconstruir el tejido social y avanzar juntos en la recuperación de la tranquilidad perdida, según se informó. Lo que más llama la atención es que este plan que pretende regresar la paz está asignado a la titular de SEDESO, Rocío Moreno Mendoza y no a Rodolfo del Ángel Campos, encargado de la Seguridad Pública. También se informó durante el evento de presentación en la UNICARIBE, que este plan está diseñado para tener un Quintana Roo justo y en paz…

La doctora Gabriela Solís Ladrón de Guevara dio a conocer que el plan de acción del “Modelo de Prevención” consta de cuatro ejes estratégicos: Fortalecimiento institucional, Toma de decisión científica e informada, Protección y fortalecimiento social, y Construcción de ciudadanía activa. Y de dos ejes transversales: Derechos humanos y Cultura de la legalidad.

Por su parte la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rocío Moreno, informó que a ese plan presentado hoy se han incorporado 34 dependencias estatales al esfuerzo de prevención y se han emprendido un total de 141 acciones, la mayoría (109) corresponden al eje de Protección y fortalecimiento social, 19 al de Fortalecimiento institucional, nueve al de Construcción de ciudadanía activa y cuatro al de Toma de decisión científica e informada.

En términos generales la presentación de este plan llamado “Modelo de Prevención” se desarrolló en un ambiente más académico que policial, lo que también llamó la atención.

Publicar un comentario

Comentarios