Expedientes X: Las deudas de Don Hernán…



Expedientes X 27 de Julio 2018.- Las deudas de Don Hernán… El alcalde morenista electo de OPB, Hernán Pastrana Pastrana, ya le debe 400 millones de pesos a los volqueteros de Chetumal, quienes desde hace dos años se encargan de recoger la basura del municipio. Y desde entonces, Luis Torres Llanes no les ha pagado sus servicios. Y difícilmente lo hará. A los volqueteros los traen a las vueltas en el Ayuntamiento y ahí les “aseguran” que antes de que se vaya María Luisa Alcérreca Manzanero les van a liquidar la abultada cuenta. Ajá. Si Torres Llanes no les pagó en dos años, difícilmente lo hará en los dos meses que le falta para entregarle el changarro a Don Hernán. El alcalde frentista-panrredista perdedor a la diputación federal dejó embarcada a su tesorera al frente de la Comuna y de carambola también ensartó al morenista, quien ya tiene menuda deuda. Más las que se acumulen...

Don Hernán bien podría empezar a organizar una kermés para sacar algún dinero y pagarle a los volqueteros al menos en pagos chiquitos, mientras le va armando su expediente a Luis Torres Llanes y aunque sea que éste pague con cárcel la millonaria deuda.

Aquí hay dos puntos para el análisis.

1.- Luis Torres Llanes es el responsable de la deuda pues él hizo el compromiso con los volqueteros. Y debe responder por el dinero público que se supone estaba destinado al servicio de recolección de basura.

2.- Hernán Pastrana Pastrana será el responsable del Ayuntamiento de OPB con todo y sus deudas a partir del 30 de Septiembre. Por eso todo candidato a cargo de elección popular debe investigar primero qué compromisos va a asumir si gana el cargo, en vez de dedicar el tiempo a andar besando viejitas y niños. 

A todo esto hay que agregar algo más al sombrío futuro de Don Hernán. El alcalde morenista electo ya no podrá cobrar directamente el predial, que era el ingreso principal del Ayuntamiento. Ahora el Gobierno del Estado se va a encargar de ello y SEFIPLAN le va a transferir los recursos a la Comuna.

Luis Torres Llanes resultó ser más de lo mismo y una profunda decepción para los chetumaleños. Y Hernán Pastrana Pastrana difícilmente podrá cumplirle a sus electores sin dinero para operar un Ayuntamiento que de por sí debe ser austero como lo ordena su líder y mecenas.

Publicar un comentario

Comentarios