Expedientes X: ¿Y el Cambio?...



Expedientes X 3 Julio 2018.- ¿Y el Cambio?... La alianza que llevó al poder al “Gobierno del Cambio” en Quintana Roo en 2016 tuvo esta vez un serio revés. Los electores prefirieron darle el voto a MORENA y el joaquinismo perdió nada más ni menos que sus tres principales bastiones municipales: Cozumel con Perla Tun, Playa del Carmen con Cristina Torres y Chetumal con Luis Torres Llanes, este último perdió el domingo como candidato a diputado federal. Hoy cuestionaron a Carlos Joaquín sobre este particular y el mandatario se concretó a decir que “hay que seguir trabajando”. Esos municipios ahora serán gobernados por dos morenistas, Laura Beristain (Solidaridad), Hernán Pastrana (OPB) y un priista, Pedro Joaquín Delbouis, éste último en Cozumel, sobrino del gobernador e hijo del secretario de energía y ex mandatario estatal, Pedro Joaquín Coldwell

Parece que el “Cambio” que estuvo tan de moda en Quintana Roo en 2016 ahora va quedando atrás y que nuevas corrientes políticas, o más bien otras ya tradicionales, van ganando terreno en la escena política local, o quizá simplemente se están reacomodando.

Los morenos son novedad hoy y todo es miel sobre hojuelas con el electorado. Pero una vez que empiecen a gobernar, las inconformidades y reclamos por falta de resultados surgirán entre la ciudadanía y nuevamente más surgirá la gradual y cíclica batalla política por la búsqueda del poder.

Publicar un comentario

Comentarios