Falso inspector de COFEPRIS ronda Cozumel, Solidaridad y Tulum, advierten autoridades



Cozumel.- La Coordinación de Riesgos Sanitarios en la zona centro, alertó sobre la supuesta visita de un verificador con credencial de la dependencia, que visita a prestadores de servicios relacionados y con trámites dentro de la COFEPRIS, pero cuya actuación no está autorizada ni verificad por esta instancia.

Enrique Álvarez Castillo, verificador de la COFEPRIS en la zona centro del Estado que comprende los municipios de Cozumel, Solidaridad y Tulum, un comerciante se acercó a la representación en la isla, para denunciar la visita de una persona que argumentó ser verificador de la coordinación, situación que le llamó la atención, realizando la denuncia mediante la cual corroboró el origen de sus dudas.



Y es que de acuerdo a la información recabada hasta el momento, la persona quien se presentó como verificador, no labora en la coordinación local ni en otro municipio del Estado, y pese a no revelar si es hombre o mujer, se sabe, tiene una credencial de la instancia, sin el conocimiento de seguir vigente.

El funcionario dijo que ya se cuenta con una nueva credencial para identificar al trabajador, esto con la incorporación en el documento de identificación, de un código QR, para lectura con celular y verificación inmediata vía web.


"Además de identificarse, quien se presente ante un establecimiento, debe llevar consigo una orden de verificación o documento para avalar su presencia en el sitio", de lo contrario, ante la falta de alguno de estos, deben denunciar e incluso llamar a las autoridades por tratarse de alguna usurpación de funciones.

Pese a estas situaciones, el funcionario manifestó no se ha puesto denuncia formal ante las autoridades ministeriales, mientras que se esperan más quejas por parte de los usuarios sobre este ex trabajador (a), que acude a los sitios a realizar supuestas verificaciones sin la documentación oficial requerida para ello.

Publicar un comentario

Comentarios