Grotesco: El Video de la camioneta arrastrando cadáver por calles de Cancún, las 24 Horas de un violento fin de semana y la captura de los sicarios...



Expedientes X 29 de Julio 2018.- Grotesco: El Video de la camioneta arrastrando cadáver por calles de Cancún, las 24 Horas de un violento fin de semana y la captura de los sicarios... Un video circula en redes sociales con las imágenes de una camioneta que viene arrastrando el cadáver de un ejecutado por la avenida Las Tules del Fraccionamiento Villas Otoch. Es una escena que ya raya en lo grotesco. El suceso ocurrió el sábado y es de alguna forma el colofón de lo que fue este fin de semana en Cancún. En 24 horas se registraron 9 ejecuciones, aunque algunos afirman que fueron diez. El viernes por la noche empezó la matazón en Puerto Morelos y terminó el sábado por la tarde en la Región 247. Lo único bueno de todo esto, si es que se le puede llamar “bueno”, es que la Policía detuvo a dos sicarios. Lo malo es que ya son 312 los ejecutados en Cancún en lo que va de este 2018…


El viernes, sujetos armados abrieron fuego en un local de Puerto Juárez. Cinco personas murieron, entre ellas un ministerial y cuatro que al parecer estaban en el lugar y momento equivocados. También hubieron tres heridos de bala.

Hoy se sabe que los autores de esta ejecución múltiple serían supuestos narco ligados al CJNG que habrían rafagueado el lugar a discreción en respuesta a que en ese momento se encontraban en el sitio policías ministeriales.

Según las versiones que se habrían filtrado de la supuesta investigación de la Fiscalía de Quintana Roo, los ministeriales estaban de asueto “comprando pescado” en ese lugar, que sería algo así como una empacadora y adjunto un restaurante. De acuerdo a estas mismas versiones, ahí se encontraban también pescadores que esperaban les pagaran el producto que habían entregado a la empresa durante la semana.

Dos sujetos que estaban también en el lugar, se habrían puesto nerviosos por la presencia de los ministeriales que llegaron a comprar pescado y sin más abrieron fuego sobre ellos. Los agentes respondieron con sus armas de cargo y entonces se armó la balacera. El resultado fue de cinco muerto y tres heridos. 

Pero ahí no terminó la violencia del fin de semana.

Al día siguiente sábado, es decir ayer, una camioneta gris venía arrastrando un cadáver en plena vía pública. Sobre la avenida Las Tules, en Villas Otoch Región 247, por cierto, una de las zonas más peligrosas de Cancún.

Según datos filtrados, la camioneta era seguida por la Policía porque momentos antes los uniformados les habían marcado el alto sin respuesta. En su loca carrera, los dos tipos a bordo de la camioneta no se percataron que el cadáver que traían atrás salió volando y lo traían arrastrando en plena calle y a la vista del público.

Parte de esa escena quedó grabada en video y ahora ésta pieza gráfica recorre las redes sociales.

Grotesco.

Más tarde se supo que los dos sujetos a bordo de la camioneta gris son D.A.P.C. y J.A.D., quienes fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de Quintana Roo.

Al menos que esta vez los sicarios sí fueron detenidos. No es la primera vez que la Fiscalía detiene a presuntos implicados de una ejecución. Aunque durante mucho tiempo no lo hicieron. 

Pero ahí no paró la cosa.

Más tarde también en la Región 99, se reportó el cadáver de un hombre sobre la avenida José López Portillo, a un costado del rastro municipal. El cuerpo fue encontrado dentro de una casa con múltiples golpes y el rostro desfigurado.  


Y después otra vez en la Región 247, dos cuerpos fueron reportados. Un hombre y una mujer.

Los cadáveres fueron hallados en una área verde en la avenida Costa Maya, en el fraccionamiento Azul Bonampak.

Los cuerpos presentaban huellas de violencia, una soga en el cuello, trapos en la boca, manos atadas a la espalda y los pies encintados. Ambos habrían muerto por asfixia.

Esta ola violenta del fin de semana elevó a 312 el número de asesinatos registrados en Cancún hasta ahora. Contra los 227 del año pasado.

Publicar un comentario

Comentarios