Hotel con medicina caduca: COFEPRIS cacha a “Hacienda Real” de la RM



Playa del Carmen.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que aseguró un paquete de medicamentos caducos en un hotel de la Riviera Maya, en un operativo realizado en esta semana.

Julio Mendoza Álvarez, coordinador zona Centro de Cofepris, mencionó que las intervenciones forman parte de su programa de verificación a establecimientos ordenados desde la sede de Chetumal.

“En Hacienda Royal  en un consultorio médico, encontramos 10 cajas de medicamento en su clínica y además encontramos una ampolleta que estaban aún en su lista pero ya estaban caducos  (…) revisamos otro  en el sur, pero este salió bien, además estamos revisando farmacias y consultorios particulares, pero no hemos encontrado nada, son verificaciones que ya están planeadas, llevamos orden”, dijo Mendoza Álvarez. 


También informó que dos expendios de agua purificada en Cozumel fueron suspendidos, derivado  que en el mes pasado iniciaron con la supervisión de los establecimientos que hacen uso de pozos de aprovechamiento de agua potable, los cuales buscan regularizar con base en la Norma Oficial Mexicana.

Dichos expendios de agua purificada tuvieron que ser suspendidos con la colocación de sellos y tendrán que pagar una multa, además de resarcir los desperfectos encontrados por los inspectores, en este caso son relacionados con descuidos de salubridad. 

En este sentido mencionó que están pendientes las supervisiones a centros de hospedaje, que son los que mayormente en la región ocupan pozos “por ahora sólo se ha acercado el Mayakoba y seguimos en espera de que otros hoteles presenten la documentación que estamos requiriendo para la regularización de pozos”.


Comentó que esperan una temporada vacacional dinámica, debido a las supervisiones que realizarán en establecimientos del tipo turístico en alguno de los tres municipios donde la sede local de la dependencia tiene injerencia. 

Publicar un comentario

Comentarios