miércoles, 11 de julio de 2018

Improcedente denuncia de zoofilia por presunta violación a perrita callejera de Chetumal



Chetumal.- El director de Salud Publica en el municipio de Othón P. Blanco, Fidel Cabrera señaló que no hay pruebas contundentes de la supuesta violación que habría sufrido una perra que hace unos días fue rescatada por un grupo de protectores de animales y quienes denunciaron este hecho en la Fiscalía General del Estado. 

“El dictamen está en función de que la perrita estaba en celo y en ese estado las características físicas y 24 horas después hace difícil determinar si la perrita fue o no violada debido a que se encontraba en celo”.


Dada las circunstancias, la denuncia por zoofilia no procederá debido a la falta de pruebas y los rescatistas independientes tendrán que conformarse si es que se procede por  maltrato  animal.

El 28 de julio Un grupo de animalistas y autoridades del Ayuntamiento de Othón P. Blanco lograron rescatar a una perra callejera que fue abusada sexualmente por al menos ocho personas en la colonia Centro de la ciudad de Chetumal.

Magdalena Mulia Cabrera de la asociación protectora de caninos informó que se presentó una denuncia por maltrato animal ante la Fiscalía General del Estado.

Puntualizó que dos médicos veterinarios distintos uno de la dirección de Salud municipal y un particular confirmaron que la canina había sido abusada sexualmente en varias ocasiones, aunque hoy el dictamen médico oficial refiere que no hay la certeza de que hubo un abuso sexual en contra del animal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...