INEGI prepara censo para agosto en Quintana Roo



Chetumal.- De agosto a noviembre el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), censará a más viviendas en Quintana Roo con la finalidad de recabar datos de ingresos y gastos en los hogares y la dinámica demográfica para tener un panorama a nivel estatal y nacional.

El coordinador estatal del INEGI, Carlos Fernando Novelo Vela, explicó que este trabajo se realizará por 45 trabajadores quienes estarán visitando distintos hogares en diversas partes de la entidad para tener un panorama de los ingresos y gastos de las familias quintanarroenses.

“Prácticamente en el mes de julio va hacer  la capacitación de dos proyectos muy importantes, la encuesta ingresos y gastos en los hogares donde estaremos visitando alrededor de 3 mil  viviendas a partir del mes de agosto con alrededor de 45 trabajadores con todo lo que tiene que ver con los ingresos y los gastos de los hogares”.

Dio a conocer que para realizar los censos ingresos y gastos en los hogares, así como la dinámica demográfica, el personal estará siendo capacitado durante todo el mes de julio para poder iniciar en agosto próximo con este muestreo y los resultados finales estarán disponibles para el 2019.

“Igual en agosto estaremos levantando la encuesta nacional de la dinámica demográfica, es un ejercicio demográfico previo al censo de vivienda del 2020”.

Dijo que estos censos permiten  conocer las estadísticas en la materia que permitan a las autoridades nacionales, estatales y municipales, atender las problemáticas que aquejan a la población de la entidad.

Publicar un comentario

Comentarios