JMM deja 21 MDP de déficit a virtual nueva presidenta municipal



Chetumal.- Una deuda de más de 21 millones de pesos al Gobierno del Estado dejará la administración del presidente municipal de José María  Morelos José Dolores Valadez Chi, quien a mediados de su gobierno se declarara en quiebra técnica debido a los problemas financieros por la cual atraviesa la comuna morelense.

El déficit financiero será heredado a la virtual presidenta municipal Sofía Alcocer Alcocer quien tendrá que enfrentar los problemas económicos que el actual gobierno no pudo solucionar.


“El tema financiero en los dos años de la administración fue un tema muy preocupante, ya estamos viendo la luz al final del túnel el tema que nos agobiaba fuertemente, ya ha quedado saldado y obviamente tuvimos que apelar a otro tipo de deudas”. 

El edil morelense, dijo que gracias a la disciplina financiera  y a la intervención del gobierno del estado pudieron atender los pendientes de pago que se tenían, no obstante, quedarán pendientes 21 millones de pesos a la administración estatal la cual dijo buscaran negociar con la finalidad de que se reduzca.

“Estaríamos dejando prácticamente salvo el pendiente con el gobierno del estado que es de 21.5 millones de pesos, fuera de ahí que vamos a negociar con el gobernador estamos dejando unas finanzas tranquilas, tenemos cero deuda a proveedores el tema de la electricidad estamos al corriente, gasolina igual”.

Señaló que por el momento no existe ningún acercamiento con el equipo de transición que designe la virtual candidata ganadora a la presidencia municipal de José María  Morelos  pero dijo una vez que esta cuente con su constancia de mayoría por las autoridades electorales seguramente habrá un acercamiento para el proceso de entrega recepción.

Publicar un comentario

Comentarios