Mil 500 profesores quieren cambiar de ciudad, Chetumal es la favorita de los mentores



Chetumal.- Al menos un total de mil 500 profesores han  presentado su solicitud de cambio de adscripción ante la Secretaria de Educación de Quintana Roo (SEQ), siendo la ciudad Chetumal la más demandada por los docentes.

La Secretaria de Educación en la entidad, Ana Isabel Vásquez  Jiménez, informó que este proceso dará inicio a partir del próximo lunes y concluirá hasta finales del mes de julio con la participación de las autoridades educativas y los 3 sindicatos de maestros existente en el estado.


“El día lunes instalamos el comité de cambios de adscripción con la presencia de la anuencia de los 3 sindicatos de educación básica, ahorita llevamos muchas solicitudes del norte para el sur pero tenemos que esperar, apenas llevamos 3 días y entonces poder sacar una media”.

Señaló que como cada año se dará este proceso de cambio de adscripción de los profesores del nivel básico que así lo deseen, los cuales por las primeras cifras arrojadas de registro la gran mayoría busca moverse de ciudades como Cancún y playa del Carmen hacia la capital estado Chetumal.

“Está toda la educación básica desde preescolar hasta secundarias y lo estamos haciendo por niveles y los casos van a depender de quienes soliciten, hasta el día de ayer llevamos más de mil 500 casos registrados solicitudes de cambio realizados”.

Destacó que para que estos cambios se tienen que cumplir dos variables, en primera que exista el lugar para su cambio y en segunda que el propio docente lo hay solicitado para posteriormente generar el cambio del lugar de trabajo del profesor.

Publicar un comentario

Comentarios