Nuevos quintanarroenses: Zoológico de Chetumal prepara presentación de un bebé Hipopótamo del Nilo, Avestruces africanas y Capibaras de Brasil



Chetumal.- Para el mes de agosto se podrán exhibir al público los recientes animales que adquirió el Zoológico Payo Obispo de la ciudad de Chetumal como el hipopótamo del Nilo bebé, los avestruces africanas y los capibaras de Brasil, así lo informó el director del parque Roger Braga González.

Explicó que estas nuevas especies se encuentran en un proceso de adaptación del lugar que será su nuevo ”hogar”, lo cual dijo,  evoluciona de manera favorable.


“Tenemos la intención y esta la propuesta pero si vamos  a ir paso  a paso, lo importante es que estos animalitos estén bien y se adapten, y en proceso si sería interesante traer otro, y yo creo que antes de los 3 meses ya los podemos exhibir”.

El hipopótamo es una hembra de 10 meses de edad con un peso aproximado de 150 kilos, fue  adquirido a través del apoyo de los regidores del Ayuntamiento, quienes aportaron aproximadamente 60 mil pesos.

Dijo que el nombre se elegirá a través de una convocatoria ciudadana infantil tal y como se hizo con el extinto “Andrés” quien falleció en meses anteriores por su avanzada edad.

“El animalito está comiendo bien ya había reconocido su entorno, salió a explorar y eso nos indica que se está adaptando y eso nos puede reducir los tiempos en que podamos presentarlo pero depende mucho la etapa de cuarentena y lo que digan los veterinarios, en agosto yo creo que si todo sale bien  podremos presentar los nuevos ejemplares en el parque”.

La pareja de avestruces tienen 4.5 meses de edad, y se obtuvieron gracias a la iniciativa de los propios trabajadores del lugar, quienes hicieron una cooperación de 15 mil pesos para comprarlos, mientras que los dos capibaras del Brasil de cinco meses, fue una donación hecha por una persona que pidió permanecer en el anonimato.

Destacó que el hipopótamo es monitoreado las 24 horas para evitar complicaciones, aunque hasta el momento se ha adaptado favorablemente y ha empezado a aumentar el consumo de sus alimentos.

Adelantó que existe la intención de conseguir un ejemplar macho para que crezcan acompañados e inclusive exista la posibilidad de que puedan reproducirse.

Publicar un comentario

Comentarios