Otra de Perla Tun: Le mocha el apellido a Pedro “Joaquín” Coldwell


Cozumel.- Han pasado ya algunos días y nadie ha hecho algo por reparar el error marcado en los señalamientos de la nomenclatura oficial de una de las más emblemáticas avenidas de Cozumel, se trata de la avenida “Pedro Joaquín Coldwell”, ubicada como 30 avenida, desde donde comienza a errar todo aquel que busca una dirección.

Fue la actual administración municipal, encabezada por Perla Cecilia Tun Pech, quien determinó el cambió de dichos señalamientos, sin embargo, los responsables de este cambio cometieron una equivocación garrafal al colocar mal el nombre, y de manera distinta en los principales cruzamientos de esta transitada avenida.



Así se puede leer “Pedro Coldwell” en el cruzamiento de la avenida Xel-Ha, “Joaquín Coldwell” en el cruzamiento de la avenida “Andrés Quintana Roo”, “Joaquín Coldwell” en el cruzamiento de la calle “Adolfo Rosado Salas” y nuevamente “Pedro Coldwell” en el cruzamiento de la avenida “Benito Juárez”.

En el cruzamiento de la avenida “Pedro Joaquín Coldwell” con la avenida “Andrés Quintana Roo”, existe una glorieta donde marca el nombre correcto de la avenida nombrada así en homenaje al segundo gobernador constitucional del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, en el periodo 1981-1987, designado así por la administración municipal 1984-1987.


Hasta la fecha no ha habido pronunciamiento alguno por parte de la autoridad municipal, ni siquiera el retiro de los errados señalamientos que no corresponden a la nomenclatura oficial designada a los que en décadas atrás fue la principal y más transitada avenida.

Publicar un comentario

Comentarios