Pedirían 300 mil pesos de rescate por hombre secuestrado el fin de semana en Cozumel



Cozumel.- La desaparición de una persona del sexo masculino levantada el pasado fin de semana en la avenida Juárez con 45, sigue pendiente de solucionar, ahora con la ubicación de la camioneta supuestamente usada para la privación ilegal de la libertad y la denuncia de la familia ante la fiscalía.

El pasado sábado se dio a conocer del levantón de Sinué Israel Yam Chan, por supuestos sicarios que según la información del momento, estaban ligados al CJNG, y que fueron detenidos.



Sin embargo las nuevas líneas de investigación aportadas por el comandante de la policía ministerial Néstor Iván Segundo Pérez, apuntan a que se trata de un secuestro, el primero formal en la isla, toda vez que según los familiares de la víctima, se pidió un rescate de aproximadamente 300 mil pesos, de acuerdo a fuentes extraoficiales.

De esta manera se desliga a las personas detenidas del supuesto levantón, aunque videos y testigos confirmen la camioneta usada para el secuestro, vista en la puerta de la casa de seguridad donde fueron detenidos los supuestos delincuentes, y localizada en un camino tipo brecha rumbo al CERESO.


Hasta este martes la investigación continúa apuntando a la privación ilegal de la libertad, denunciada por la esposa del desaparecido, y cuya corroboración no ha sido posible por el hermano quién supuestamente recibió la llamada del rescate.

La propia Fiscalía General del Estado, emitió una ficha de búsqueda de Yam Chan, además de la búsqueda del mismo en las cercanías dónde fue abandonada la camioneta, el sitio donde fueron detenidos las cuatro personas, sin resultados positivos.


Hasta el momento no se ha revelado si existe alguna otra línea de investigación, al tiempo que se espera el peritaje de la camioneta reportada como robada en el municipio de Solidaridad y cuyo interior a primera vista se notaban dos machetes.

Según los informes ministeriales, se sigue la indagatoria sin ligadura a la detención de los supuestos miembros del CJNG, sin que se pueda tener respuesta sobre el paradero del desaparecido.




Publicar un comentario

Comentarios