miércoles, 4 de julio de 2018

Pelean el hueso en Playa: Laura acusa a Cristina ante FEPADE; Cristina usa a sus burócratas para echarle montón a Laura



Playa del Carmen.- En un episodio más de la batalla post electoral de Cristina Torres contra Laura Beristain, la segunda interpuso una denuncia ante la FEPADE contra la primera. Mientras que la alcaldesa reeleccionista usa a los empleados del Ayuntamiento para que se manifiesten en las instalaciones del IEQROO para presionar un favor en contra de la neo-morenista.


Marciano Nicolás Peñaloza Gama,  representante general del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) acudió a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) para denunciar una serie de irregularidades e incidencias cometidas durante el reciente proceso electoral con el fin de afectar a su candidata a la presidencia municipal en Solidaridad, Laura Beristain Navarrete.


Luego de salir de las instalaciones de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Cancún donde se encuentra la Fepade, exigió la renuncia inmediata de la consejera presidenta del Consejo Municipal del Ieqroo en Solidaridad, María Vázquez Noriega, por haber incurrido en hechos probablemente constituidos de delito en materia electoral al presuntamente alterar a propósito el resultado en 117 de las 225 casillas computadas.


Explicó que al “cantar” los resultados plasmados en cada una de las citadas casillas, durante la sesión permanente del IEQROO,  asignó al PAN los votos que le correspondían a MORENA y viceversa, con el fin de alterar los resultados y favorecer a Cristina Torres, candidata de Por Quintana Roo al Frente.

“Hay un evidente robo, la consejera presidenta no se pudo equivocar 117 veces, los votos duros que le pusieron a la alcaldesa con licencia son los votos que le corresponden a nuestra candidata, Laura Beristain Navarrete”, aclaró.

Haga click para ver en grande
En ese mismo sentido  dijo que con el apoyo de toda la defensa jurídica de la Coordinadora Nacional de la alianza “Juntos Haremos Historia” se ha puesto en marcha la estrategia legal para que se haga valer la voluntad del pueblo solidarense quien eligió a la candidata de Morena-PT como su próxima presidenta municipal, confiando en que este domingo sea ratificada la victoria durante el conteo a cargo del Ieqroo.


La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) aprueba que servidores públicos del ayuntamiento de Solidaridad se presenten en las instalaciones del Consejo Municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) para incitar a los simpatizantes de Cristina Torres Gómez a mostrar su apoyo a la candidata. 

Luego del mediodía, en conferencia de prensa,  el dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Pallares Bueno, mencionó que mientras no lo hagan en horarios de trabajo, están en su derecho. 

“Yo creo que la libertad ha llegado a Quintana Roo desde hace dos años, la libertad de expresión es válida, mientras respeten sus horarios de trabajo, yo creo que cualquier ciudadano lo puede hacer”, dijo Pallares Bueno. 
Cabe señalar que en las instalaciones del Consejo Municipal, ha  acudido a manifestarse, junto con simpatizantes, Alberto López Castro, director de Desarrollo Social; además de Ismael Sauceda Hernández, ex director del Sistema DIF.


En la conferencia estuvieron también integrantes del PAN, entre ellos Mayuli Latifa, candidata que perdió en la elección senador de la República por ese instituto político quienes reiteraron su apoyo a Cristina Torres Gómez, quien insiste en no declararse perdedora en los comicios del pasado 1 de julio. 

Pallares Bueno aseguró que ellos reconocen la derrota cuando se da, como en Othón P. Blanco con Fernando Zelaya, o con Andrés Manuel López Obrador ganó la presidencia de la República; sin embargo, cuando tienen los datos firmes de que los resultados le favorece, como en Solidaridad, ellos defenderán la voluntad de la ciudadanía.

Mencionó que Cristina Torres debe sentir el apoyo del PAN con todos sus abogados y este domingo estarán vigilantes del conteo. Comentó que se tiene confianza en llevar a buen puerto el resultado que, se insistió, fue favorable.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...