Periodista asesinado en Playa tenía abierta carpetas de investigación de imputado y víctima, revela Fiscalía de Quintana Roo



Playa del Carmen.- Datos brindados por la Fiscalía General del Estado, dan a conocer que Rubén Pat Cauich, dueño del portal electrónico Semanario Playa News, quien fuera ejecutado la mañana del pasado martes, tenía abierta diversas carpeta de investigación, tanto como imputado y como víctima, generadas desde el 2011 al 2018. 


Lo anterior lo manifiesta el órgano mediante el comunicado 12/2018, emitido por el área de comunicación social, en la que también menciona que  desde la tarde del martes,  fiscales del ministerio público del fuero federal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) adscrita a la Procuraduría General de la República arribaron para hacerse cargo de las investigaciones de los casos de homicidio en agravio de dos comunicadores, entre los que destacan el de José Guadalupe Chan, quien fue asesinado el pasado mes en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.


Cabe recordar que Rubén Pat, fue balaceado alrededor de las 5:48 horas cuando, en compañía de una mujer, abandonaba el bar “Arre”, ubicado en la avenida Juárez, entre la calle 20 y 25, en la colonia Centro.

El conocido reportero quedó tirado en el suelo; posteriormente cuerpos de emergencia y policiacos se presentaron al lugar, quienes confirmaron el deceso de esta persona. 


Rubén Pat, de acuerdo con fuentes, laboró en el extinto diario Respuesta, aunque de ese lugar le fueron dados de baja sus servicios, presuntamente por extorsiones cometidas en contra de empresarios y ciudadanos.

También fue parte de la versión impresa de Semanario Línea Roja. Fundó con un grupo de personas, en 2012, el portal electrónico conocido como “El Alarmón”, el cual dejó de dar información luego que uno de sus colaboradores fue aprehendido en flagrancia cuando presuntamente recibía dinero de una extorsión cometida en contra del ahora diputado local,  Juan Carlos Pereyra Escudero.

Publicar un comentario

Comentarios