Policía estatal vigila perímetro del IEQROO en Playa ante presencia de activistas de candidatas en disputa



Playa del Carmen.- Elementos de la Policía Estatal desde esta mañana comenzaron a brindar seguridad perimetral en las instalaciones del Consejo Municipal de Solidaridad del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo). 


Esto sucede luego de incidentes que tuvieron lugar en la noche de ayer, cuando representante de partidos políticos exigieron dormir en el interior del predio que alberga el Consejo, sin embargo la policía municipal no accedió  a esta petición.


Anoche, miembros del partido Morena, pidieron que uno de sus integrantes pernoctara en el patio de la sede del órgano, no obstante,  policías municipales impidieron el ingreso.


María Vásquez Noriega, presidenta del Consejo Municipal de Solidaridad del Ieqroo, quien se presentó y permitió que el integrante  de este instituto político ingresara al patio del domicilio. 


Elementos de la Policía Estatal comenzaron en la mañana de este viernes la revisión de las  pertenencias de los ciudadanos que ingresan a la sede del Consejo, incluso representantes de los partidos políticos pasaron por este filtro. De acuerdo con los agentes, se trata de prevenir que alguno de los ciudadanos ingrese con algún tipo de armas al lugar.  


Por la tarde de este viernes, el Consejo General del Ieqroo, sesionó con carácter de urgente en su sede de Chetumal, el cual  determinó instruir a la Consejera Presidenta, a efecto de que por su conducto solicite la presencia en el Consejo Municipal de Solidaridad, el próximo ocho de julio, de agentes ministeriales adscritos a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

Finalmente, mediante este acto el Consejo General determinó solicitar, al Titular del Órgano Interno de Control del Instituto, a través del Secretario Ejecutivo de este órgano electoral, iniciar el procedimiento disciplinario que corresponda en contra de Vázquez Noriega, de acuerdo con información preliminar.

Publicar un comentario

Comentarios