miércoles, 4 de julio de 2018

Preparan estrategia para continuar retiro de la lechuga de gua de la sabana de Chetumal



Chetumal.- Los estudios realizados por la Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) serán determinantes en la estrategia a seguir para el retiro de la lechuga de agua en la sabana de Chetumal, reveló el titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente, Miguel Ángel Nadal Novelo, quien dijo, se prevé que sea durante este mes de julio cuando se inicie la segunda fase de limpieza de este cuerpo de agua en la capital del estado. 

“Nosotros estamos en espera de algunos análisis que se están realizando por el colegio de la frontera sur para ver cuáles son las característica de la planta y ya después de hacerle estos muestreos, lo único que esperamos la fase dos”.


Indicó que por el tipo de reproducción que tiene la planta su presencia en la sabana podría ser permanente, lo que implicaría que de  manera constante se tengan que implementar estrategias para retirarla del cuerpo de agua.


Esta especie sigue creciendo aceleradamente y de no realizar la limpieza de la zona podría poner en riesgo a las especies de habitan en esta zona.

El procurador de Protección al Ambiente, adelantó que se busca un espacio más grande para colocar la planta una vez que se retire, ya que se ha observado que se degrada rápidamente al salir del cuerpo de agua.

“Fue hace tres semanas que se hicieron los trabajos y se retiraron 40 toneladas de esta planta, parte de esta información que se tomó de esta jornada nos sirvió para determinar que hay que hacer con ella y también determinar los puntos o sitios donde hay que estarla retirando”.

Señaló que se buscará  la mejor estrategia para evitar que esta planta se siga reproduciendo o fomentar un equilibrio en la zona, ya que por ahora desplaza a la fauna del lugar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...