Regidores se amparan: Se oponen a que SEFIPLAN cobre el impuesto predial de OPB



Chetumal.- Los concejales del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, el perredista Andrés Blanco Cruz, y el morenista Laurentino Estrella Chan, interpusieron amparos en contra del convenio signado entre el Cabildo y el Gobierno del Estado por el cual el segundo realizará la cobranza del impuesto predial, éste el principal ingreso del Municipio y una facultad de la autonomía municipal.

El regidor Andrés Blanco Cruz destacó que la cobranza del predial por parte del Gobierno estatal no se justifica, pues el Ayuntamiento de OPB cuenta con los medios para realizar el cobro de ese impuesto de forma directa a la ciudadanía, como siempre lo ha hecho.


El convenio en cuestión fue firmado apenas el sábado pasado entre el Cabildo y la SEFIPLAN del Gobierno de Quintana Roo.

La firma del convenio surge al final de la presente administración municipal y en la víspera de la llegada el próximo 30 de septiembre del morenista Hernán Pastrana.

Los regidores Andrés Blanco Cruz y Laurentino Estrella Chan consideraron que se pretende desligar al Ayuntamiento de OPB de su principal ingreso, que es el impuesto predial.

Publicar un comentario

Comentarios