miércoles, 4 de julio de 2018

Regresan los arcos detectores de metales en la terminal marítima de Playa del Carmen



Playa del Carmen.- Luego del retiro de los arcos detectores de metales en la Terminal Marítima de Playa del Carmen, estos artefactos nuevamente los han puesto a funcionar en la infraestructura. 

José Luis Pelayo, gerente de la Terminal, comentó que hace una semana los colocaron en el mismo sitio donde en el pasado mes de marzo fueron instalados.

“Designamos un área de seguridad que se delimitó y además se volvieron a colocar los arcos, estamos funcionando bien, los arcos se reinstalaron el día lunes 25 de junio (…) estuvo una semana sin arcos, pero estábamos con policía municipal, estatal y la Marina. Hasta ahora no ha habido ninguna irregularidad, están haciendo los rondines con perros y hasta ahora no se ha encontrado algo ilícito”, explicó el entrevistado. 


Según fuentes en la Apiqroo, el muelle de Playa del Carmen lo opera la empresa Navega, por lo que los arcos que habían sido instalados se habían otorgado en calidad de préstamo temporal, por lo que la empresa deberá comprar los suyos, ya que ese fue el compromiso acordado. 

Estos arcos detectores fueron instalados como medidas de seguridad luego de la explosión que en febrero pasado registró una embarcación de Barcos Caribe. 

De acuerdo a una solicitud de Transparencia por medio del Sistema Infomex el par de arcos detectores de metales que llegaron al muelle de Playa del Carmen tuvieron un costo de alrededor de medio millón de pesos, según facturas presentadas por la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo a inicios del pasado mes de abril.


José Luis Pelayo mencionó que estos artefactos continuarán brindado el servicio de seguridad en las instalaciones de manera indefinida. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...