Remberto le echa la Policía a Mara: Alcalde quiere que futura presidenta municipal liquide el FORTASEG; La Tropa se manifiesta, ya está encabronada



Cancún.- Policías municipales se manifestaron una vez más por la falta de pago del FORTASEG, esta vez lo hicieron en la explanada del Palacio Municipal, para exigir el pago de 17 mil pesos por elemento en una sola exhibición, ya que el Ayuntamiento del verde-priista Remberto Estrada les ofrece 20 mil 500 pesos en dos pagos, es decir, 10 mil 250 pesos ahora y una cantidad similar en el futuro gobierno municipal de la morenista Mara Lezama, que inicia el 30 de Septiembre próximo.

Así se los hizo saber Guillermo Brahms, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, a quien la tropa rechazó pues consideran que la propuesta de Remberto Estrada no es confiable.

Los Policías están inconformes. Molestos. Encabronados. Reclaman que los fondos federales del FORTASEG se los embolsan los funcionarios. Y les parece ilógico que el secretario del Ayuntamiento les ofrezca dos pagos cuando la segunda aportación sería ya en el nuevo gobierno de Mara Lezama.


Remberto Estrada les ofrece 20 mil 500 pesos en dos pagos. Pero los policías prefieren menos. Están conformes con 17 mil pesos, pero en una sola exhibición, sólo que Guillermo Brahms les aseguró que no cuentan con ese dinero para pagar a todos los policías, incluso a los no homologados.

Luego de varias horas de manifestación y tras un infructuoso encuentro que tuvo lugar en los bajos del Palacio Municipal, ambas partes mantuvieron sus posturas y no queda claro cuál será el futuro mediato de los policías municipales, pues están muy molestos y no se sabe si realizarán nuevos paros parciales.

Las manifestaciones policiales surgen en un álgido momento de la seguridad pública de Cancún. Con 280 asesinatos en lo que va del año, el trabajo policial se antoja indispensable al 100 por ciento.

Publicar un comentario

Comentarios