Reportan 14 casos de Dengue y 17 de Paludismo en Quintana Roo



Chetumal.- La Secretaria de Salud en Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, confirmó que se dispondrá para este año de un total de 30 millones de pesos para  combatir en toda la entidad las enfermedades producidas por vector. Informó que hasta la semana epidemiológica número 28 se tienen el registro de 14 casos confirmados de dengue y 17 de paludismo.

Parte de los recursos son destinados para la compra de medicinas, insecticidas y equipo para las campañas de nebulización, además para la contratación de personal y el estudio del comportamiento de las enfermedades.

“La secretaría de salud tiene un monto aproximado de 30 millones de pesos  dirigidos a la atención, prevención y tratamiento y el análisis de las enfermedades transmitidas por vector”.

Aguirre Crespo detalló que estos recursos incluyen  la contratación de trabajadores para el área de vectores, la utilización  de reactivos, las estrategias epidemiológicas así como la participación del Laboratorio de Salud Pública, así como también  las acciones de prevención y promoción de la salud.

“Recientemente se hizo una adquisición de vehículos y equipamiento que ya se encuentra en uso y de lanchas que nos permiten hacer la visita de las lagunas y el Rio Hondo que es donde se hace trabajo de campo”.

Descartó que exista necesidad de la contratación de más personal para el reforzamiento al combate a las enfermedades transmitidas por vector, asegurando que en estos momentos hay al menos 200 trabajadores adscritos a esta área que realizan trabajo de campo para la eliminación de criaderos de moscos.

Publicar un comentario

Comentarios