Reportan detrimento de 50% llamadas de bromas y falsas emergencias al C4 Cozumel



Cozumel.- Las llamadas falsas y de broma se han reducido al 50 por ciento en el C4 de Cozumel, esto según los datos proporcionados por Anuar García García, director de este subcentro de emergencias, quien señaló incluso el número de llamadas de auxilio también se ha reducido como parte de una cultura de buen uso de estos servicios.

En este sentido hizo referencia a las cifras mensuales de llamadas, cuya incidencia ha oscilados entre los 10 mil a los 13 mil llamados de auxilio en los seis primeros meses del 2018, de los que se ha visto un decremento en las llamadas de broma y falsas de apenas un 5 por ciento, tomando en consideración un 55 por ciento de llamadas de este tipo en el inicio del año.

Durante esta temporada vacacional de verano, así como ocurrió en la semana santa, se espera un incremento, aunque muy ligero en este tipo de llamados, principalmente por tratarse de poco más de un mes para los alumnos de distintos niveles educativos, sin acudir a las aulas, generando ociosidad y la facilidad de hacer llamados falsos al número 911.

Por otra parte, la reducción en los llamados de manera general evidencia la permeabilidad de una cultura de buen uso del 911, esto es al realizarse menos llamados al momento de un incidente donde se ven personas más organizadas.

Aunque la ley atiende a las llamadas falsas o de broma como un delito al hacer mal uso de los servicios de emergencia, hasta la fecha en el C4 de Cozumel, no se han visto en la necesidad de realizar alguna acción legal en contra de alguien, sin embargo no se descarta pueda suceder.

Una de las acciones tomadas para evitar este tipo de casos, es el bloqueo de los números detectados en incidentes falsos de manera reiterada.

Publicar un comentario

Comentarios