viernes, 27 de julio de 2018

Retroceso en seguridad, infraestructura social y crecimiento de desempleo en Sur y Centro del estado, afirma el Comité Ciudadano de Quintana Roo



Chetumal.- En los primeros dos años de gobierno la ciudadanía ha percibido un retroceso en materia de seguridad y obras de infraestructura social, pero también un crecimiento en el desempleo en la zona sur y centro del estado, así lo expresó Irene Esquiliano, miembro del Comité Ciudadano de Quintana Roo.

Aunque también puntualizó que también han existido los avances, dijo todavía existen muchos rubros pendientes por atender de manera urgente.

El tema más sensible ha sido la inseguridad, sobre todo en zonas donde antes no se registraban constantemente ejecuciones y otro tipo de asesinatos, inclusive feminicidios.

“En la cuestión del ejecutivo  si vemos que hay muchos avances en algunas situaciones pero a su vez muchos retrocesos como en la cuestión de seguridad, vemos la ola de violencia en Cancún y Playa del Carmen, en Chetumal ya está entrando en ese orden de violencia cuando antes no se había escuchado  tantos asaltos, robos a casa habitación o asesinatos”.

Irene Esquiliano, señaló que previo al segundo informe de gobierno, la promesa del desarrollo del sur del estado se ha quedado estancada y con ello un aumento de la inseguridad que se ha generalizado.

La falta de empleo continúa provocando el fenómeno de la migración de las familias a los polos turísticos de la entidad, pese ahí la violencia se ha recrudecido aún más.

“Las cuestiones de seguridad no se están atendiendo deben haber más puntos pendientes  y acciones que deben hacer, no hay empleo en la zona sur mucha gente este migrando a la parte de Cancún aunque saben que va hacer con una ola de violencia  pero con mayor dinero a Cancún, playa del Carmen Tulum y el sur del estado queda una vez más olvidado”.

Dijo que ha habido aciertos tanto en materia legislativa como por parte del ejecutivo del estado en los temas sociales, no obstante, temas como la seguridad y el empleo están en franco retroceso generando problemas de índole social y de seguridad pública que hoy afecta a los quintanarroenses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...