Se declara Derechos Humanos vigilante de cuotas obligatorias en escuelas



Cozumel.- La Visitadora Adjunta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, en Cozumel, María del Mar Barrera Aguilar, aseguró estarán muy vigilantes en tanto la negación de la educación por la falta de pago de la denominada "cuota escolar", en detrimento tanto de los padres como de los propios menores.

"La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, señala muy bien en su artículo tercero que la educación es laica y gratuita, por lo que no se debe violentar ese derecho", al ingresar al ciclo escolar 2018-2019.

En el caso de presentarse una situación de esta índole, será importante los padres de familia afectados, puedan iniciar una queja ante la Comisión de Derechos Humanos, directamente en sus oficinas o llamando al 075, número de atención inmediata y urgente.

"Los padres de familia que tengan alguna duda o se encuentren afectados por el cobro de una cuota escolar, pueden acercarse a las oficinas de la comisión para asesorarlos, informarlos de manera correcta para evitar cualquier abuso en el derecho a la educación de sus hijos", explicó.

Adelantó también se atenderá el tema del acoso escolar, de ciber acoso y otros temas que si bien en el ciclo escolar actual no se han visto reflejados, se deben prevenir en el futuro, esto mediante la capacitación de los propios alumnos y en el tema de los docentes, estos tengan el conocimiento sobre qué hacer en caso de presentarse el acoso escolar.

Reiteró la visitaduría está abierta para cualquier duda o información referente a la violación de derechos humanos.

Publicar un comentario

Comentarios