Segundo Medicatón de Cozumel para deshacerse de medicinas caducos, anuncia COFEPRIS



Cozumel.- La COFEPRIS realizará el próximo martes 10 de julio, el segundo "Medicatón" del año en Cozumel, donde tanto farmacias, hospitales y consultorios, además de la invitación abierta a la ciudadanía, podrán deshacerse de una manera correcta los medicamentos caducos.

Viridiana Alcérreca Franco, responsable de trámites y servicios de la dependencia, explicó se trata de evitar se pueda seguir contaminando el subsuelo con los medicamentos que de manera irresponsable, algunos ciudadanos los arrojan a la basura, al drenaje o en la vía pública.

"Las farmacias, consultorios y clínicas deberán apegarse a los requisitos de la convocatoria", esto con la finalidad de llevar un control de las medicinas que operan y de las que se desechan por no haberse utilizado, explicó.

Para el tema de los ciudadanos, no habrá ningún trámite, por lo que bastará con llevarlos en una bolsa para su entrega y posterior destrucción. Sin embargo en ambos casos, no se aceptarán medicamentos controlados del grupo 1, 2 y 3, cuyo manejo obedece a otros lineamientos.

Este programa se realizará el día martes 10 de julio de 9 de la mañana a la 1 de la tarde en la entrada frontal del hospital general de Cozumel.

Publicar un comentario

Comentarios