Someterán a revisión los 16 verificentros autorizados en Quintana Roo



Cozumel.- El verificentro de Cozumel, al igual que otros 15 en la Entidad, entrará a revisión en el Congreso del Estado y el Gobierno Estatal a fin de determinar si estos centros son viables o no, sobretodo tomando en consideración que fueron creados en la administración del ex gobernador Roberto Borge, para supuestamente suplir los ingresos obtenidos del impuesto por tenencia, derogado durante su administración.

Jesús Zetina Tejero, diputado de la XV Legislatura estatal, señaló que estas concesiones podrían entrar a revisión, principalmente porque no están operando y se tiene infraestructura lista para ello, como el caso de Cozumel, donde se tiene un verificentro localizado en la calle 39 entre la avenida Pedro Joaquín Coldwell y la avenida 8 de octubre, y cuyo estado es inoperante.


El planteamiento es si pueden ser estos centros proporcionar los recursos equiparables con los ingresos por tenencia, más cuando se trata de concesiones a empresas particulares, algunas de ellas supuestamente relacionadas con grupos políticos y ex gobernadores del Estado.

Algo que el gobierno estatal deberá poner en cuestionamiento si se retirarán las concesiones y de hacerlo, si estas cancelaciones puedan tener alguna sanción o multa por incumplimiento de contrato, sin embargo lo cierto es que no se han puesto en marcha.

"Este gobierno no ha querido sangrar a la ciudadanía y esto implica que no se cobre ni la tenencia ni los verificentros, pero sí se pide a la ciudadanía que pague los impuestos correspondientes", precisó el legislador.

Por otra parte, al retomar el tema de los verificentros, el gobierno estatal deberá establecer su operación en tanto se logra reactivar los sitios, la periodicidad para atender el tema en la ciudadanía, la difusión e incluso las sanciones para quienes no cumplan. 

Publicar un comentario

Comentarios