Sube la Tortilla en Cozumel: De 18 a 20 pesos



Cozumel.- Los cozumeleños podrían reducir su consumo de tortilla luego del primero de agosto, fecha en la que se incrementarán dos pesos por kilogramo del producto derivado del maíz, y aplicable en al menos 35 tortillerías afiliadas a la Unión de Molineros de Cozumel.

Tomasa Uc Chan, representante de 24 propietarios de tortillerías en la isla, confirmó dicho aumento en las tortillas, argumentando se trata de una medida tomada por el elevado costo de la materia prima y que a partir del miércoles 1 de agosto, también subirá, sumando a ello el costo del gas y transporte cuyo costo ha repercutido de manera negativa en sus operaciones.



Advirtió que este nuevo precio será aplicable hasta el día indicado, por lo que recomendó a la comunidad denunciar cuando se vea que un establecimiento suba el costo del producto previo a lo acordado por los molineros locales, y denunciarlo ante la PROFECO.

El aumento se dio luego de dos años sin movimiento alguno, sin embargo este agosto será dada la estocada a la comunidad cozumeleña quienes tendrán la opción de reducir el consumo de tortilla, quitarlo de su dieta diaria o ver otras opciones como los supermercados donde el mismo producto es menor en costo.


Desde este lunes las tortillerías locales ya cuentan con anuncios sobre el incremento de su producto, mientras se espera después de su aplicación el impacto en otros como alimentos basados en el derivado de maíz, a decir de taquerías y restaurantes.

Publicar un comentario

Comentarios