Venta de Playa Marlín: Remberto confirma proceso, Senadora electa insinúa negocio del alcalde, lote mide 11 mil MT2 y vale 100 millones de pesos



Cancún.- Remberto Estrada confirmó este lunes la venta del mega-predio de Playa Marlín y se lavó las manos diciendo que la idea de rematar el lote surgió en la “Mesa de Seguridad”. Por su parte, Ricardo Velasco, ex regidor, alertó que el terreno playero mide 11 mil 833 metros cuadrados y que su valor sería de unos 100 millones de pesos, mientras que la senadora electa, Marybel Villegas, dio a entender que el fruto de ese negocio sería para el alcalde al expresar: “Quieren hacer su ahorro para el retiro o qué pasó?

El comprador del predio sería la “Corporación Integradora de Servicios Administrativos SA de CV”, una filial de TV Azteca, la misma que ya posee un lote adjunto en renta en Playa Marlín, por el que se supone debería pagarle al DIF la suma de 12 mil dólares mensuales.


“Este predio está concesionado, se pagaban mensualmente 12 mil dólares al DIF, no sabemos dónde está el dinero, es un contrato de concesión vigente, no sabemos dónde está el dinero”, denunció Marybel Villegas, quien encabezó este lunes una manifestación en Playa Marlín para anunciar que darán batalla legal contra el Ayuntamiento para que el predio en cuestión no sea vendido.

La venta del mega-predio supone la privatización parcial de Playa Marlín, uno de los pocos espacios públicos que aún quedan en Cancún.

El ex regidor Ricardo Velasco, quien participó en la manifestación de hoy, reveló que los concejales del Ayuntamiento de Benito Juárez han confirmado que el “proyecto” de la venta del lote se lleva a cabo de forma “sigilosa”.


Y alertó que el lote es de una gran dimensión, de 11 mil 833 metros cuadrados, lo que supone un espacio suficiente para el desarrollo de una mole que podría ser un hotel. El valor de ese lote es de unos 100 millones de pesos. 

La manifestación en Playa Marlín estuvo encabezada por la senadora electa Marybel Villegas y respaldada por la dirigencia de MORENA. “Tengan la seguridad de que Andrés Manuel López Obrador no lo va a permitir”, afirmó.

En tanto, Remberto Estrada, que entregará el cargo a Mara Lezama dentro de dos meses, confirmó también hoy el proceso para la venta del mega-predio de Playa Marlín. 

El presidente municipal de Benito Juárez dijo que le corresponde a los regidores aprobar la venta del predio de Playa Marlín y se lavó las manos al sostener que la idea de la venta surgió en la “Mesa de Seguridad” con el argumento de que el producto de la venta será transferido al “Fideicomiso Quintana Roo Seguro” para que éste compre armamento, equipo y contratación de más policías para la seguridad de Cancún.


Pero antes de las declaraciones del alcalde, Marybel Villegas ya había dado en el clavo al sugerir, sin nombrarlo, que los beneficiarios de la venta del predio sería el presidente municipal y su camarilla, al expresarlo en estos términos:

“Me resulta dudoso que ya quieren hacer cambio de PDU, están cambiando todo, ¿quieren hacer su ahorro para el retiro o qué pasó?

La senadora electa también advirtió a los regidores que si aprueban la venta del predio serán denunciados penalmente.

Publicar un comentario

Comentarios