Ya no soportan a Perla: Regidores acusan a alcaldesa de Cozumel ante Congreso-QR por grosera provocadora



Cozumel.- Siete regidores del Ayuntamiento de Cozumel firmaron una carta dirigida al Congreso del Estado donde solicitan su intervención para que la presidenta municipal, Perla Cecilia Tun Pech, termine las faltas de respeto hacia los concejales y las provocaciones dirigidas, mediante comentarios directos de la alcaldesa, a la ciudadanía en contra de los firmantes.

Esta situación se derivó de la 44ª sesión de cabildo del pasado 25 de junio, en donde se sometió a voto el proyecto de iluminación de la ciudad a través de la Secretaría de Energía y del que la comuna, no invertiría recursos, sino pagar el cambio del 82 por ciento de las luminarias por led, a través del ahorro del consumo de energía con esta tecnología.



Durante la sesión, la alcaldesa impidió el debate del proyecto, callando de manera irrespetuosa a los regidores y con una convocatoria previa de ciudadanos, que resultaron ser más seguidores de Perla Tun, quienes se han identificado como operadores a través de la intimidación y la provocación.

Pese a esta situación, se aprobó por unanimidad el proyecto, sin embargo ante la falta de diálogo y respeto, los concejales decidieron abandonar la sala de cabildo antes de la declaración de clausura de la sesión, quedando abierta y con la negativa de firmar el acta de la sesión, que sólo fue firmada por la Presidenta Municipal, Perla Cecilia Tun Pech, el Síndico Municipal, Fidencio Balam Puc y la Tercera Regidora, Gladys Farydi Uitzil Tec.

Haga click para ver en grande

A través de las redes sociales, la alcadesa inició una campaña de desprestigio en contra de los regidores que se negaron a firmar, exhibiéndolos como quienes se encuentran en contra del beneficio para el pueblo de Cozumel, generando con ello la publicación de la carta al Congreso Estatal.

En este escrito también se manifiesta de la poca tolerancia de la presidenta, así como de la operación para atraer ciudadanos a la sesión de cabildo, donde posteriormente algunos "ciudadanos", encararon a los regidores por la situación ocurrida al interior de la sala de cabildo.
Haga click para ver en grande

Los firmantes, Alejandra Kumul Cupul, Primera Regidora y otrora seguidora de Tun Pech; Carlos Hernández Ojeda, Segundo Regidor; Marco Antonio Loeza Méndez, Cuarto Regidor; Aurora Ariadne Santin Coral, Quinta Regidora; Manuel Antonio Villanueva Cárdenas, Sexto Regidor; José Luis Chacón Méndez, Octavo Regidor y Maria Fernanda Vargas González, Novena Regidora.

Publicar un comentario

Comentarios