APIQROO prepara cacería de muelles, en breve iniciará regulación en todo Quintana Roo



Chetumal.- En menos de un mes la Apiqroo podrá iniciar con su cacería de brujas, en un intento de recaudar la mayor cantidad de recursos económicos con el cobro de concesiones para quienes cuenten con un muelle. 

La directora de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), Alicia Ricalde Magaña, informó que en los próximos días deberán estar concluidas y presentadas las nuevas reglas de operación que servirán para regulación y concesión de espacios en los muelles de todo Quintana Roo. 


“Seguimos con la regularización de todos los muelles en eso estamos se están por aprobar las reglas de operación,  estamos ya en ello estamos por aprobar las reglas de operación y mandarlas a registrar e iniciar”.


Descartó que este proceso de regulación de los muelles existentes en el litoral quintanarroense ya ha sido consensada con las partes involucradas y por lo cual no existe actualmente renuencia de los propietarios de estos embarcaderos.

“Tenemos dos años consensando dialogando  platicando informándoles de los beneficios que la administración portuaria integral tenga esta concesión y ya se ha llegado a un buen acuerdo,  yo creo que a partir de los siguientes 15 días vamos a probar las reglas de operación de todo el estado”.

Reiteró que la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, concretará en un plazo de dos semanas con las reglas de operación para dar paso a la regulación de los muelles asentados en las zonas costeras de la entidad, así como los que están en las orillas de la Laguna de Bacalar.

Con ello la APIQROO podrá iniciar con una “cacería de brujas”, con la finalidad de recaudar la mayor cantidad de recursos económicos  con el cobro de concesiones para cuenten con un muelle en la zonas costeras o de lagunas. 

Publicar un comentario

Comentarios