Árboles caídos y encharcamientos en Chetumal tras paso de Tormenta Tropical 27



Chetumal.- El paso de la onda tropical número 27 por el sur de Quintana Roo, ocasiono la caída de algunos árboles y puntos de encharcamientos en la ciudad de Chetumal, informó Norman Macliberty Pacheco, director de protección civil del municipio de Othón P Blanco.

El funcionario municipal reconoció que el mal tiempo continuará afectando a la ciudad de Chetumal por o menos 24 horas más, aunque también dijo continuara la ola de calor que afectara a todo el estado de Quintana Roo.

“Tenemos el reporte de árboles caídos y  algunos puntos de encharcamientos en la ciudad ha sido el saldo de las últimas lluvias registradas a consecuencia del paso de la onda tropical número 27, la cual  se espera continúe afectando a la entidad al menos 24 horas más”.

Señaló que las precipitaciones han sido del orden de los 12 milímetros y que en lo que resta día estarán presente a medida que la onda tropical número 27 deje influenciar al territorio quintanarroense.

“En la tarde de ayer hubieron algunas afectaciones de caídas de ramas y árboles en el bulevar que fueron atendidos, no hubo cortes de energía eléctrica la afectación ha sido mínima”.

Macliberty Pacheco, precisó que pese a esta tormenta, la ola de calor seguirá afectado a todo el estado por dos semanas más debido a las cuestiones climatológicas que prevalecen.

“Aun continuaran las altas temperaturas relacionadas con  la canícula pues se esperan unos días más de calores fuertes y si bien esta lluvia genera algo de fresco, el calor será mucho más fuerte”.

El director de Protección Civil en Othón P. Blanco, puntualizó que los reportes de daños fueron sobre todo en el área del Boulevard Bahía en donde hubo algunas afectaciones de caídas de ramas y árboles en tanto algunos puntos de la ciudad reportaron inundaciones menores que no necesitaron de la intervención del personal de protección civil.

Finalmente enfatizó  que el paso de la onda tropical número 27, no ha provocado daños considerables en la capital del estado, toda vez que el agua que ha caído de las lluvias apenas han dejado acumulados de 12 milímetros de agua.

Publicar un comentario

Comentarios