martes, 28 de agosto de 2018

“Asunto político” juicio contra Borge, argumenta magistrado e impide traslado de ex-gobernador a Quintana Roo; Orden de aprehensión para ex tesorero



Chetumal.- El magistrado del Primer Circuito de la ciudad de México calificó el juicio contra Roberto Borge como un “asunto político” y bajo ese argumento negó la solicitud de traslado del ex gobernador a Quintana Roo, reveló Rosaura Villanueva Arzapalo, la fiscal anti-corrupción. En tanto, un juez penal de Chetumal liberó orden de aprehensión en contra de Alejandro Marrufo Roldán, ex tesorero del ex mandatario hoy en prisión.

Villanueva Arzapalo reveló:

“Me he entrevistado en dos ocasiones con el magistrado de primer circuito de la ciudad de México, quien se ha negado a resolver las solicitudes (de traslado a Quintana Roo) bajo el argumento de que se trata de un asunto político y nos ha dicho que tendremos que recurrir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y en ese proceso estamos”.

“De lo demás saquen ustedes sus propias conclusiones”, expresó la fiscal, al pedir su opinión sobre el argumento del magistrado que califica el caso Borge como un “asunto político”.

Reconoció que la fiscalía a su cargo no tiene listas al cien por ciento las carpetas de investigación abiertas en contra de Roberto Borge, lo que ha dificultado la petición de su traslado a la entidad, “podríamos aprovechar la oportunidad de que es un delito no grave y traerlo a Quintana Roo”, consideró.

“Y no queremos que nos suceda como con Duarte”, concluyó, al referirse al caso del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, de quien la PGR ya adelantó que no tiene pruebas suficientes para actuar en contra de ese personaje.

En tanto, un juez penal de esta capital giró orden de aprehensión en contra de Alejandro Marrufo Roldán por el delito de peculado, basado en las observaciones 16-A-23000-02-1384-06-001 de la Secretaría de la Contraloría que presume un probable daño a la Hacienda Pública por una suma de mil 853 millones de pesos y/o lo que resulte.

Alejandro Marrufo Roldán se desempeñó en el cargo en el año 2016 y en ese entonces no transparentó el destino de los recursos de las Participaciones Federales a Entidades Federativas correspondientes al ejercicio fiscal 2016. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...