Barreras anti-sargazo un fracaso, empresa Ar.Co cobró 11 MDP sin resultados



Playa del Carmen.- Una semana fue suficiente para el evidente fracaso de la empresa Ar.Co, que cobró 11 millones de pesos por instalar una barrera anti-sargazo que no funciona. En playa Caribe se acumularon más de 75 toneladas de alga y tuvo que ser retirada como se venía haciendo antes de que el gobierno invirtiera en esta supuesta “solución”.


“Durante la etapa de la reubicación de las barreras de contención, recibimos una arribazón de sargazo atípica… grupo Ar.Co lo que hizo fue realizar un trabajo preventivo inmediato”, justificó el director de operaciones de la empresa, Enrique Resendiz, quien se ha convertido un experto en justificarse ante la prensa, a quien originalmente quiso prohibir que dieran cobertura a su fallido proyecto.


El fracaso del proyecto de esta empresa ha sido tan rotundo que están usando redes de pesca para -según ellos- contener el arribo masivo de sargazo, un artefacto prohibido por las autoridades ambientales para tales fines.


Se supone que la empresa Ar.Co fue contratada precísamente por su “capacidad” para contener la llegada masiva de sargazo, que es el problema que aqueja actualmente las costas de Quintana Roo.

En tanto turisteros y turistas manifiestan su asombro y molestia por la contaminación de algas en las playas de Playa del Carmen.

Publicar un comentario

Comentarios