Buques escuelas de nueve países arriban a las costas de Cozumel



Cozumel.- Provenientes de siete países y de los Estados Unidos Mexicanos, nueve buques escuelas arribaron a Cozumel en el recorrido denominado "Velas Latinoamerica 2018", realizando un magno recorrido por la Rada de Cozumel acompañados de las acciones de los pilotos de la Base Aérea Militar Número 4.

Los veleros participantes son veleros escuelas de Brasil, Ecuador, Chile, Colombia, Venezuela, Argentina, Uruguay Peru y México, arribaron desde días pasados a la isla para llevar a cabo este recorrido que concluirá en el Puerto de Veracruz.

El origen de esta regata fue en el 2010 en conmemoración al bicentenario de la independencia de Argentina y Chile, principales países organizadores a través de las Armadas que contribuyeron con sus veleros.

La organización del evento para este 2018, corrió a cargo de la Armada de Chile, país que este mismo año celebra el bicentenario de la Jura de Independencia, el primer zarpe de la Escuadra Nacional y la creación de la Escuela Naval “Arturo Prat, según se comentó durante el evento.

Los nueve buques escuela, abiertos para visitar por la comunidad son Libertad (Argentina), Cisne Branco (Brasil), Esmeralda (Chile), Gloria (Colombia), Guayas (Ecuador), Cuauhtémoc (México), Unión (Perú), Capitán Miranda (Uruguay) y Simón Bolívar de (Venezuela).

Publicar un comentario

Comentarios