Burócratas de SCT mantienen manifestación, no quieren a su jefe



Chetumal.- Este jueves se cumplieron tres días seguidos en que los trabajadores de la de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizaron protestas en la dependencia federal para exigir la destitución del Director General Francisco Elizondo Garrido por los constantes casos de acoso laboral y la asignación indebida de plazas laborales.

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Sección Quintana Roo,  Ezequiel King Ortiz, precisó que no cederán en sus demandas.



Dijo que la dirigencia nacional respaldó el movimiento de los trabajadores del centro SCT Chetumal quienes exigen la salida del delegado Francisco Elizondo Garrido por supuesto acoso laboral e irregularidades en la entrega de plazas laborales.

“Contamos ya con el apoyo de nuestra dirigencia nacional y de nuestro líder Víctor López Carranza para llevar a cabo estas manifestaciones escalonadas durante todo el tiempo que sea necesario y cumplir nuestros acuerdos de asamblea del 27 de julio”.


El líder sindical señalo que las protestas cumplieron tres días y el paro escalonado ahora es de por tres horas.

A la manifestación se unieron unos 25 empleados de un total de 60 muchos de los cuales obtuvieron vacaciones de última hora. 


A estas protestas se unieron también los trabajadores sindicalizados de los Centros SCT de las ciudades de Felipe Carrillo Puerto y de Cancún.

Hasta el momento las negociaciones están estancadas y se espera que para el lunes los empleados federales pudieran iniciar un paro total de labores.

Publicar un comentario

Comentarios