Cancelaciones por Sargazo: Virtual titular de SECTUR revela afectaciones a hoteleros cancunenses y urge delinear un protocolo y estrategia



Cancún.- Hoteleros de Cancún ya resienten cancelaciones por Sargazo, reveló este sábado el virtual próximo titular de SECTUR, Miguel Torruco Marqués, quien urgió a “delinear un protocolo y estrategia”, pues “el problema tiende a empeorar”, advirtió. 

El virtual nuevo titular de Turismo del próximo gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, twiteó la mañana de este sábado que comentarios publicados en la plataforma internacional TripAdvisor (Consejero de Viaje), advierten sobre las cancelaciones registradas producto del sargazo en las playas de Cancún.

“Comentarios en TripAdvisor alertan el problema del sargazo detonando ya cancelaciones de reservaciones en hoteles de diversos países del Caribe. Los hoteleros de Cancún también ya lo resienten”, posteó Torruco Marqués.

El también hotelero, ex miembro de organismos de turismo internacionales y a quien López Obrador designó para dirigir el sector en México, urgió a delinear soluciones, pues el problema del sargazo tiene tendencia a empeorar, lo expuso así:

“Urge delinear un protocolo y estrategia. El problema tiende a empeorar”.

La titular de Turismo en Quintana Roo, Marisol Vanegas, ha insistido de cara al problema del sargazo que no hay afectaciones al Turismo, ante la evidente molestia de turistas insatisfechos por las playas contaminadas con toneladas de alga a la orilla del mar y su claro impacto en cancelaciones, como ahora se confirma por otras fuentes de mayor nivel.

El gobierno del Estado ha retirados de las costas de Quintana Roo toneladas de sargazo, pero la batalla contra la alga ha sido insuficiente. Esta semana que termina inició la puesta de una malla marina de contención en Punta Nizuc, como parte de un programa que se implementará en siete municipios del estado.

Muchas playas de Quintana Roo “lucen limpias” ahora, aunque en realidad el sargazo está ahí, quizá en menor medida mientras llega una nueva oleada masiva de la alga, cosa que se ha convertido en algo permanente.

Publicar un comentario

Comentarios