CAPA deja drenaje al descubierto en colonia "Flores Magón I" de Cozumel



Cozumel.- Vecinos de la colonia Flores Magón I manifestaron su inconformidad por el abandono de una obra de reparación iniciada por CAPA desde el pasado viernes 10 de agosto y que a la fecha se mantiene abierta una zanja de unos cuatro metros de largo.

La señora Leticia Peba, vecina del andador 26 donde se ubica este drenaje, explicó que desde hace dos años aproximadamente reportaron a la paraestatal el rebosamiento de aguas negras en el andador, afectando a los vecinos con los malos olores y el riesgo de contraer enfermedades.

CAPA hizo caso omiso a la queja y únicamente colocó pastillas de cloro en el sitio. Un año más tarde las quejas se incrementaron y nuevamente se atendió el problema con pastillas de cloro. Fue hasta casi finales del año pasado cuando se limpiaron las tuberías, cuyo funcionamiento fue por poco tiempo.


El pasado viernes 10 de agosto, CAPA volvió al sitio, ahora por una fuga detectada y fue cuando se percataron de los tubos rotos del drenaje cuyo vertimiento al subsuelo ha ido incrementándose ante la apertura total del drenaje.

Está situación ha generado inconformidad, principalmente al emanar olores fétidos de la zanja al descubierto y las heces fecales descargadas desde los domicilios que flotan en gran parte del lugar.

Armando Sastré, también vecino del lugar, aseguró está situación empeora al llover y con el calor en su máxima del día, promoviendo los olores se expandan por toda la colonia y obligando a los vecinos a cerrar sus puertas y ventanas.

Hace poco, comentaron, se cayeron dos perritos a las aguas negras. Sobrevivieron. Sin embargo a como señalan los vecinos, ¿CAPA espera que se caiga un niño en esta zanja? O ¿Qué nos enfermos? Mientras que esperan su voz sea escuchada después de muchos días de ser ignorados.

Publicar un comentario

Comentarios