Certificación de cárcel de Cozumel cuesta 10 MDP



Cozumel.- La cárcel de Cozumel avanza en la búsqueda de su certificación a nivel estatal, que aunque se trata de un centro de reinserción social sin hacinamiento, y con supuestamente una reinserción real de quienes han estado internos, se requiere de esta calificación positiva para atender la seguridad del municipio y del Estado, según lo referido por el titular de Seguridad Pública Estatal, Rodolfo del Ángel Campos.

El secretario de seguridad estatal aseguró se ha logrado una inversión de 10 millones de pesos, cifra récord para una obra como ésta, cuyos trabajos van a favor de atender lo que calificó uno de los mejores centros de reinserción social en Quintana Roo.


"La intención es que el sistema penitenciario de Quintana Roo contribuya en la seguridad del Estado, y para eso estamos construyendo más espacios dentro del CERESO de Cozumel", la implementación de inhibidores de señal de celular y itras características para mejorar y lograr una verdadera reinserción.

Sin embargo la búsqueda de certificación no sólo incluye la infraestructura, sino también ciertos protocolos, la división de los internos procesados y sentenciados, logrando acabar con el círculo delincuencial, esto es, generando personas debidamente reinsertadas a la sociedad con una actitud positiva lejos de las acciones que van en contra de la convivencia.

Además, y como razón fundamental de esta certificación, se trata de buscar recursos económicos de la "Iniciativa Mérida", cuya inversión se estaría dando en otros centros de reinserción del Estado.

Publicar un comentario

Comentarios